Enfermedades crónicas



Enfermedades crónicas




Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta.



En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.



La población actual (aunque se mueve pidamente en el mundo) es del orden de 7,350 millones.



Las estadísticas actuales arrojan datos de igualdad entre géneros, aunque prevalece la población mayoritaria en hombres, pero la incidencia de las enfermedades más importantes afecta más a mujeres.



Los cuatro tipos principales de enfermedades crónicas o no transmisibles (ENT) son:



1.     Las enfermedades cardiovasculares (infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares);



2.     El cáncer



3.     Las enfermedades respiratorias crónicas (neumopatía obstructiva crónica o asma, EPOC, TB, etc.);



4.     La diabetes



Estas 4 enfermedades son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de

las muertes.



Algunos datos más actualizados en la población se muestran en la tabla siguiente:




10 datos sobre enfermedades crónicas no transmisibles alarmantes:



1.     Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a más de 36 millones de personas cada año.

2.     Cerca del 80% de las muertes por ENT se concentran en los países de ingresos bajos y medios.

3.     Más de 9 millones de las muertes atribuibles a las ENT se producen en personas menores de 60 años.

4.     Afectan por igual a hombres y mujeres.

5.     Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, el uso nocivo del alcohol, la mala alimentación y la falta de actividad física.

6.     No solo constituyen un problema sanitario sino también un desafío en materia de desarrollo.

7.     En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más os) tenían sobrepeso.

8.     Alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010.

9.     Las defunciones asociadas al tabaquismo podan superar los 7,5 millones para 2020 representando el 10% de todas las muertes.

10.  De eliminarse los principales factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades crónicas, se

podan prevenir cerca de tres cuartas partes de la carga atribuible a las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes de tipo 2, y un 40% de los casos de cáncer.



Prevencn de las enfermedades crónicas



Una última palabra



Conocemos las causas. El camino a seguir está claro. Actuar está ahora en tus manos.



Todos nos enfrentamos a una alternativa: mantener el statu quo, o aceptar el desafío e invertir ya en la prevención de enfermedades crónicas. Con la terapia de BIOCNTICA ENERGÉTICA APLICADA es posible hacer que la inversión de corto, mediano y largo plazo sea sustentable, haciendo que los profesionales se vean afectados positivamente con la capacitación de esta herramienta maravillosa.



Mantener el el statu quo



Si no se aca, más de un tercio de la población mundial morirá según los datos alarmantes presentados por la OMS en su último reporte del 2015 (http://www.who.int/features/factfiles/noncommunicable_diseases/es/) Los costos de sostenimiento de sectores de salud incluyendo potencias mundiales, se verán afectados sustancialmente aplicando presupuestos sin precedentes, incluso en algunos países no sería posible sostener la salud y por consecuencia el desarrollo de dichas naciones vendría abajo.



Invertir ya mismo



Aumentando la inversión en prevención de enfermedades crónicas, se podrán prevenir 36 millones de muertes prematuras por año durante los próximos 10 años, esto significa un beneficio económico y un desarrollo en tecnologías mayores y mejores para la prevención de enfermedades, además del crecimiento económico de los países. El hecho de no utilizar los conocimientos disponibles en materia de prevención y control de las enfermedades crónicas es una temeridad que pone en peligro innecesariamente a las generaciones futuras.
No hay nada que justifique que las enfermedades crónicas sigan segando prematuramente la vida de millones de personas cada año por estar relegadas a un segundo plano en la agenda del desarrollo sanitario. Para asumir el reto que plantean la prevención y el control de las enfermedades crónicas se requiere preparación y conocimiento indispensable, tanto de las enfermedades como de los causantes de ellas, hoy a través de la BIOCNTICA ENERGÉTICA APILCADA es posible trabajar en esa dirección. El impulso ya está dado, solo falta hacer llegar al mundo y desde luego a la OMS, la herramienta que puede ayudar a todos los que padecen enfermedad  Actuar ahora esta en tus manos.